Entrenadores PRO vs Instructores “PIRATAS”

CUIDADO CON INSTRUCTORES “PIRATA” DE GIMNASIOS
Si usted es de las personas que van al gimnasio a hacer aerobics o a levantar pesas, CUIDE QUE SU INSTRUCTOR ESTE CERTIFICADO, porque si cae con un improvisado le puede pasar lo que a Salvador…….


Salvador Díaz, Entrenador
¿Qué fue lo que te paso Salvador?
“Prácticamente perdí 2 o 3 años de mi vida entrenando, estando como a la deriva porque todos me decían una cosa y otra para poder entrenar… Se te quita el apetito, tienes constantes resfriados, gripes, viene lo que se llama sobre entrenamiento, no duermes bien, se baja la masa muscular….”

Para que no lo sorprendan, es bueno saber que en el mundo de los gimnasios HAY ENTRENADORES IMPROVISADOS O PIRATA, que pueden causarle un daño muy serio a su salud…


Profesor Mauricio Castañón, Especialista
“Eh visto en los gimnasios muchas lesiones en las rodillas, y también en espalda baja por una mala técnica. Es fundamental que el entrenador este a un costado de la persona que va a entrenar y le esté enseñando de manera adecuada los ejercicios”.
Para evitar daños al ejercitarse EXIJA QUE SU ENTRENADOR ESTE CERTIFICADO.
Profesor Mauricio Castañón: “Hay licenciaturas que estas llevan 4 años especializarse y también hay cursos de Certificación desde 10 horas hasta 4 semanas de capacitación continua. Hay estancias del gobierno federal o del gobierno local y hay también por parte de la iniciativa privada instituciones que se dedican a hacer esta capacitación”.

Finalmente no olvide que NUNCA ES TARDE PARA PONERSE EN FORMA, pero cuide que su INSTRUCTOR SEA UN PROFESIONAL.
Fuente: Aztecanoticias.com

Vea la nota completa en https://www.youtube.com/watch?v=4n79RRxvdX0