Todo un éxito el curso de Especialización en Gimnasio y Musculación en Chiapas

Tapachula, Chiapas, marzo 2015.- Más de 10 jóvenes del “Titanic Gym”, realizan con éxito el modulo del primer curso de Especialización en Musculación y Gimnasio, impartida por el preparador físico Salvador Díaz de la Cerna Barajas quien cuenta con 10 diplomas en teoría y metodología en el ámbito deportivo en entrenamiento para el desarrollo de la masa muscular y culturismo entre otros.
De la Cerna Barajas explico, que el curso tuvo el objetivo que los jóvenes conozcan el concepto básico de la masa muscular y que las personas tengan una idea clara del porque es bueno asistir a un gimnasio, para que sirve y el porqué de cada uno de los ejercicios.
De la misma forma dio a conocer que los temas que se trataron fueron biomecánica elemental, anatomía de grupos musculares, uso básico de máquinas de entrenamiento cardiovascular, taller de elaboración de rutinas básicas e intermedias, sistemas de fuerza, medios para el desarrollo de la fuerza, entre otros.
Señalo que el curso conto con el aval de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Sociedad Internacional de Entrenadores Físicos y Deportivos, Instituto del Deporte del D.F., Entrenadores Pro Team, además de la Asociación Medica para la Educación Física y el Deporte de Andalucía (AMEFDA).


Además dijo que los 10 jóvenes que asistieron a este curso, son alumnos que cursan la Licenciatura en Educación Física, doctorados y gimnasistas quienes desearon saber sobre estos temas tan importantes. A su vez felicito a la organizadora de este evento a la instructora Alejandra Leyva por preocuparse y poder impartir este curso que se desarrolló durante este fin de semana.


Finalmente Alejandra Leyva, agradeció a la presencia de Salvador Díaz de la Cerna Barajas, preparador físico quien viajo desde la Ciudad de México para compartir su experiencia con estos jóvenes quienes desean que este curso se repita año con año. Los inscritos recibieron un diploma con valor curricular, que los acredita como instructor especializado en musculación y gimnasio.

Fuente: Gráfico Sur de Chiapas