CEDPRO Capacita a entrenadores de la UAC, Campeche

CAMPECHE, Cam., 30 de julio 2015.– Con éxito se realizó el IV Curso de Capacitación para entrenadores deportivos de la Universidad Autónoma de Campeche, al contar con la conferencia y taller del Maestro Mauricio Castañón Plata que impartió la ponencia “Entrenamiento Funcional como Tendencia para la Salud y el Rendimiento Deportivo”, en donde se dieron cita más de 50 instructores deportivos de la máxima casa de estudios así como invitados que se dieron cita en el auditorio “Guillermo González Galera”.

Previo al cierre de actividades deportivas de acuerdo al ciclo escolar 2014-2015 de la Universidad Autónoma de Campeche y sobre todo, buscando la actualización de los entrenadores universitarios así como de otras instancias, la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas que dirige Manuel Sosa Gantús organizó dicho curso-taller, en el cual primero los entrenadores presentes recibieron la información teórica en la conferencia del Maestro Mauricio Castañón, mientras que en la tarde se realizó una serie de prácticas en el Centro Cultural y Deportivo Universitario.

El curso fue dirigido para todos los entrenadores deportivos, 0 licenciados en Educación Física, Licenciados en Cultura Física, así como carreras afines al cuidado de la salud y público en general.

El director deportivo de la UAC, Manuel Sosa Gantús fue el encargado de realizar formalmente la inauguración del Curso-Taller, ante la presencia de todos los entrenadores universitarios y del ponente Mauricio Castañón.
Posteriormente en la teoría, Castañón Plata abundó en los temas como, conceptos básicos sobre el entrenamiento funcional y Cross Fit, beneficios del entrenamiento funcional, el entrenamiento funcional para el deporte, fitness, salud y estética, concluyendo con el tema, entrenamiento tradicional vs. entrenamiento funcional.

Posteriormente, en el taller práctico todos los entrenadores participaron con asesorías en las pruebas como, bases y fundamentos para el ejercicio, ejercicios básicos de implementos como, bosu, pelota suiza, crosscore y TRX, así como ligas, balón medicional, entre otros. Finalmente realizaron un entrenamiento por intervalo y circuitos.

Cabe destacar que el capitalino, Mauricio Castañón Plata cuenta con una formación Académica destacada, entre ellas resalta una Maestría en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas, en la Universidad Europea de Madrid y Universidad del Valle de México. México-España (2008-2010). Asimismo con una Maestría en Ciencias del Deporte y del Ejercicio, Universidad Pablo de Olavide e Instituto Politécnico Nacional (2011-2012).
De igual forma cuenta con un Posgrado Universitario en Entrenamiento Funcional en la Universidad CAEFCE (2013).

Posgrado Universitario en Nutrición, Metabolismo y Obesidad, Universidad Nacional Autónoma de México (2008). Docente Maestría Escuela Nacional de Entrenadores Deportivo (2014 a la fecha). Ha sido Docente en Licenciatura del Deporte. Universidad YMCA (2014 a la fecha). Articulista de revistas como: American Health and Fitness, Clubes & Gimnasios, Físico y Fitness, Entrenador PRO digital, Muscle Mag México (2006 a la fecha).

Tras finalizar las sesiones teóricas y el taller práctico, el director de actividades deportivas de la UAC, Manuel Sosa Gantús entregó un reconocimiento especial para el ponente, Mauricio Castañón Plata y declaró la clausura formal de este IV Curso de Capacitación.
Fuente: Por esto! (Abraham Fajardo)